Los enfrentamientos supondrán el último parón de selecciones del 2020 y se trata de la tercera lista que el técnico asturiano ofrece tras su regreso como seleccionador. Se trata del último modelo de la camiseta de la selección con la que España disputará los partidos del próximo mundial de fútbol en Sudáfrica. Copa Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 y de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 que llegaron a 700 y 600 millones de espectadores respectivamente. Asegura que guarda un excelente recuerdo de Luis Aragonés. A pesar de ello, Luis Enrique vuelve a demostrar su confianza en sus porteros, ya que junto a David de Gea y Unai Simón, Kepa repite convocatoria. Las caras de felicidad todavía no se han borrado a pesar de las escasas horas de sueño. Es por ello que para la mayoría de los catalanes el club madrileño fue considerado favorecido erróeamente y a pesar del hecho de que los presidentes de ambos clubes Josep Suñol y Rafael Sánchez-Guerra sufrieron mismas represalias por ser contrarios al régimen. La rivalidad entre ambos equipos comenzó a adquirir gran relevancia a mediados del siglo xx cuando el club madrileño dio un gran salto cualitativo y comenzó a dominar un deporte hasta entonces en manos de los catalanes.
Las últimas décadas los catalanes consiguieron darle la vuelta a la particular comparativa de títulos, que los madrileños dominaban históricamente desde la época dorada del «Madrid de Di Stéfano» en los años cincuenta y consiguieron empatar el balance de enfrentamientos. La repercusión de los dos clubes en los medios de comunicación y los aspectos culturales que rodean todo ello, se ven reflejados en el panorama político y a la inversa, siendo los clubes relacionados y utilizados como banderas de dichas cuestiones tan alejadas del ámbito deportivo. El clásico español, conocido entre los medios de comunicación y los aficionados como «el Clásico», es el partido de fútbol que enfrenta al Real Madrid Club de Fútbol y al Fútbol Club Barcelona. Madrid se hostigaba y reprimía a Cataluña. En este período, el F. C. Barcelona estableció su lema «més que un club» (Más que un club) por su conexión con las ideas progresistas y su papel representativo en Cataluña. Regidos por la Federación Madrileña y por la Federación Catalana eran los equipos más laureados de sus respectivos campeonatos regionales, el Campeonato Regional Centro y el Campeonato de Cataluña -precursor de la Copa Macaya, primera competición existente en España-.
El sevillano Sergio Ramos es el jugador que más encuentros ha disputado de la rivalidad con 45, todos para el Real Madrid C. F., seguidos por los 44 del argentino Lionel Messi, para el F. C. Barcelona. Real Madrid C. F. fue el dominador de sendos campeonatos hasta la disputa del último partido. El uso de este último cobró una significativa relevancia en la primera década del siglo xxi siendo desde entonces el calificativo usado para referirse al enfrentamiento. En los últimos años del siglo xx estos encuentros fueron denominados como el partido del siglo en un énfasis de la prensa por dar aún más relevancia al enfrentamiento. La rivalidad entre ambos equipos comenzó a adquirir relevancia a mediados del siglo xx cuando el club blanco dio un gran salto cualitativo al fichar a Di Stéfano. El origen del término tuvo sus primeras referencias a principios del año 2000. El incipiente crecimiento de la rivalidad entre ambos conjuntos se hacía cada vez más patente, por lo que acabó por ser el encuentro más relevante en España.
Curiosamente de dicha rivalidad deportiva nació el que es hoy otro de los grandes rivales del club madrileño, el Club Atlético de Madrid tras nacer en 1903 como una sucursal madrileña del club bilbaíno bajo el nombre de Athletic Club (Sucursal de Madrid). A partir de entonces, fue superado por los enfrentamientos entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid Club de Fútbol, aunque bien es cierto que ya se le atribuía el calificativo a estos enfrentamientos desde hacía tiempo atrás debido a que en los últimos años fueron los equipos con mejores registros y éxitos de España. Sin embargo, al ser uno de los enfrentamientos más repetidos en la historia del fútbol español, -tras los Real Madrid C. F. frente al Athletic Club, quedando estos ya en la actualidad por detrás de los Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona- y al tratarse de los dos clubes más laureados y dos de los más longevos en la historia española, el término acabó por arraigar entre medios y aficionados por ser uno de los enfrentamientos más característicos y típicos del calendario, como así indica una de las definiciones del término.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar nueva camiseta españa , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.