Desde El Confidencial se seguirá el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, por lo que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo. Uno de ellos es el de Sergio Canales, que ha cerrado una campaña brillante. Una semana después, en el encuentro de vuelta celebrado en la ciudad de Módena anotó su primer gol de la campaña tras ejecutar un tiro libre que se filtró por la esquina superior derecha del arco defendido por Alan Mannus. Su puesto en el seleccionado nacional también fue puesto en duda debido a las buenas actuaciones de otros delanteros italianos, pero igualmente fue convocado para participar en el Mundial de 2006 ya que en aquellas dos campañas de gestión de Fabio Capello anotó treinta y siete goles y obtuvo dos títulos de Serie A los cuales finalmente fueron revocados al club. El 6 de abril de 2008, estableció un nuevo récord superando la cifra de 552 encuentros disputados con el club que poseía Gaetano Scirea. El árbitro Iván Barton ha dictaminado que se tienen que jugar dos minutos más en la primera parte de este apasionante Inglaterra contra Senegal.
Desde que ingresó al terreno de juego todo el ataque de Brasil en estos últimos minutos está siendo por el carril del jugador del Arsenal que busca su gol en el día de hoy. Por lo tanto, se convirtió en el quinto futbolista italiano en alcanzar esa cifra después de Giuseppe Meazza, Silvio Piola, Roberto Baggio y Filippo Inzaghi, todos futbolistas que habían jugado previamente para la Juventus. Una de las perlas del fútbol italiano que esta temporada ha ganado el Scudetto con el Milan y que ya se ha hecho un sitio con su selección. En la temporada 2002-03 se destacó aún más anotando veintitrés goles entre todas las competiciones en las que participó, muchos de ellos decisivos. En aquella temporada la pareja de ataque formada por Del Piero y Trézéguet registró el récord más productivo de Europa con cuarenta goles entre ambos. El 31 de octubre de 2001, en el último encuentro por la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA marcó un gol al minuto 27 del primer tiempo, superando el récord de más anotaciones en competiciones europeas para un futbolista de la Juventus que le perteneciera anteriormente a Roberto Bettega.
El 5 de febrero de 2011 en la victoria por 3-1 sobre el Cagliari Calcio durante la vigésima cuarta jornada del campeonato, llegó a las 444 apariciones en la Serie A superando nuevamente a Boniperti y estableciendo así un nuevo récord. Además también conquistó la Supercopa de Italia venciendo por 3-0 al Vicenza Calcio. En esta misma temporada consiguió su primera Supercopa de Italia tras derrotar al Parma por 1-0 en el Stadio delle Alpi de la ciudad de Turín. Comenzó la temporada siguiente anotando un gol en la victoria por 1-2 sobre el Perugia Calcio en la tercera jornada de la Serie A. Luego marcó dos dobletes consecutivos ante el Udinese Calcio y el ChievoVerona en la décima y trigésima fecha del campeonato respectivamente. Un mes después anotó su gol número 300 y luego el 301 en su carrera, en el empate 3-3 contra el Siena. Seguidamente marcó dos tantos más, uno en el empate 1-1 ante el Vicenza Calcio, y otro en la victoria por 1-0 en el derbi de Italia contra el Inter de Milán. El 5 de mayo de 2002, en la última jornada del campeonato nacional gracias a la derrota del Inter de Milán por 4-2 ante la S. S. Lazio y la victoria de la Juventus por 0-2 sobre el Udinese Calcio alcanzó su cuarto título de Serie A, contribuyendo con dieciséis anotaciones y una gran cantidad de asistencias a su compañero de equipo David Trezeguet.
Saludado con una inmensa ovación, ingresó en el minuto 55 en reemplazo del yugoslavo Darko Kovačević; un cuarto de hora más tarde asistió a Filippo Inzaghi para que anotara el cuarto gol y unos minutos después marcó su primer gol oficial luego de su lesión. Cifras que destacan este curso al de Novo Hamburgo como el mejor portero del fútbol inglés y uno de los mejores de Europa. El debut de Alex en la temporada 2010-11 se dio el 29 de julio de 2010, ingresando en los últimos diez minutos del encuentro de ida por la tercera ronda previa de la Liga Europa de la UEFA 2010-11 ante el Shamrock Rovers de Irlanda. El 26 de noviembre, en el Estadio Olímpico de Tokio el equipo bianconero obtuvo su segunda Copa Intercontinental de la historia al vencer 1-0 a River Plate de Argentina gracias a una anotación conseguida por Del Piero a falta de nueve minutos para la finalización del encuentro. La pasada temporada jugó 42 partidos, equipacion juventus disputando 3.271 minutos entre todas las competiciones. El noruego se ha perdido 16 encuentros entre todas las competiciones por problemas musculares y de cadera.