Messi puso el 1-0 de penal y participó en la enorme jugada colectiva que derivó en el 2-0 de Ángel Di María. Sobre el final, le dio el pase corto a Enzo Fernández y el mediocampista marcó el 2-0 definitivo con una pincelada de talento. En su primer partido en febrero, además, marcaría su primer gol de 2022: el domingo 6 anotó el tercero en la goleada 5-1 sobre Lille como visitante por la 23° fecha de la Ligue 1, en un duelo en el que también repartió una asistencia y estrelló un tiro libre en el travesaño. Tras aquel encuentro llegaría la primera fecha FIFA del año y Lionel Scaloni decidiría dejarlo afuera de la convocatoria para enfrentar a Chile y Colombia por las Eliminatorias: «Nos encantaría tenerlo acá, pero hablé con él y me dijo que el coronavirus lo afectó bastante. Es importante que se ponga bien físicamente y decidí que lo mejor era que no venga en inferioridad de condiciones. Estuvo mucho tiempo parado», explicó el DT.
Septiembre se cerró con la última fecha FIFA antes del Mundial de Qatar, en la que la Selección argentina realizó una gira por Estados Unidos en la que disputó sendos amistosos contra Honduras y Jamaica. En tanto, en el segundo, jugado el martes 27 en Nueva Jersey, el capitán comenzó en el banco de suplentes a causa de un cuadro gripal, ingresó a los 10 minutos del complemento y le alcanzó poco más de media hora de actividad para anotar nuevamente por duplicado en otro triunfo 3-0 de la Scaloneta, que significó nada menos que su victoria número 100 con la camiseta del combinado nacional. Y aunque el entrenador intentó llevar tranquilidad sobre su estado físico, lo cierto es que el rosarino se perdió los dos siguientes partidos del equipo (el sábado 8 frente a Reims y el martes 11 nuevamente con Benfica) por un problema en el sóleo y regresó recién el domingo 16 en el clásico contra Marsella, en el que salió reemplazado a 10 minutos del final en el triunfo 1-0 del equipo de Galtier. A causa del Covid, Messi no pudo siquiera estar en París para el primer partido de su equipo en el año, el 4-0 sobre Vannes por la Copa de Francia del lunes 3, y recién viajaría el martes 4 por la noche tras obtener el hisopado negativo.
El mismo día fue anunciado Cristophe Galtier como nuevo DT del equipo, en reemplazo de Pochettino. El astro portugués empezó como titular en la fase de grupos. Con el Mundial cada vez más cerca, el calendario empezaba a apretarse con el comienzo de la fase de grupos de la Champions League. El miércoles 2, Leo entregó una asistencia en la victoria 2-1 como visitante contra Juventus con la que PSG aseguró su pasaje a los octavos de final de la Champions y cuatro días después, el domingo 6, otra vez saltaron las alarmas: a poco más de dos semanas del debut en Qatar 2022, Messi se quedaba afuera del partido de su club contra Lorient por una inflamación en el tendón de Aquiles. Julio se cerró para Messi y PSG en Israel, con la disputa del primer partido oficial de la temporada 2022/23: en Tel Aviv, el conjunto de Galtier goleó 4-0 a Nantes en la Supercopa de Francia con una gran actuación de la Pulga, autor de uno de los tantos, y comenzó el curso con un nuevo título, el 41° en la carrera del zurdo. El trabajo se extendió durante casi todo el mes e incluyó la disputa de cuatro amistosos -uno en París y tres durante una gira por Japón-, de los cuales el argentino participó en todos (tres como titular en los que salió reemplazado y uno en que ingresó desde el banco) y marcó dos goles.
Además, el club mantiene una rivalidad histórica con el Real Club Celta de Vigo, con quien disputa el derbi gallego, uno de los derbis con más tradición de España. Así, ocho meses después de su llegada al club galo, el rosarino conseguía su primer título. Así, la jugadora que ejecuta la segunda pena máxima acude al punto de penalti con carga de estrés o nerviosismo menor que le permite encarar el lanzamiento de mejor forma que la encargada de inaugurar la tanda, lo que se traduce en mayores posibilidades de transformar el penalti. Tampoco se observan grandes diferencias entre el antes y el después del año 2003. Hasta entonces, el reglamento de la FIFA estipulaba que aquel que ganaba el sorteo tenía que tirar primero por obligación. De todas formas, cabe reseñar que en las competiciones femeninas apenas se registran 64 tandas, frente a las 599 del fútbol masculino. Esto quiere decir que no solo es que haya más rondas de penaltis al peso en el fútbol masculino, sino que las llevadas a cabo por mujeres son escenarios más decisivos -esto es, a partir de dieciseisavos de final-, de más presión individual y colectiva. Pero lo que parecía una tragedia se convirtió en media hora más del Messi Fútbol Show, especialmente en un segundo suplementario donde Argentina hizo méritos de sobra para evitar los penales.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta juventus 2022 amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.