En el primer partido dio una asistencia para que Eduardo Vargas marcara el 2-0 final contra Ecuador empezando con el pie derecho la Copa América. En semifinales enfrentaron a Colombia y Alexis nuevamente fue una de las figuras del equipo chileno en la victoria 2-0 sobre los colombianos en el Soldier Field, cabe mencionar que en este partido Alexis llegó a los 100 duelos por la Selección Chilena, convirtiéndose en el segundo futbolista chileno que logra dicha hazaña después de Claudio Bravo. En semifinales enfrentaron a la Portugal de Cristiano Ronaldo en el Kazán Arena, Alexis no tuvo un buen encuentro, se le noto muy cansado, tras 120 minutos y en penales Chile eliminaría a Portugal por 3-0 tras notable actuación de Claudio Bravo así la selección chilena alcanzaba su 3.ª final en solo 2 años y demostraba que en lanzamientos penales era muy difícil de vencer, mientras tanto Sánchez disparó el tercer lanzamiento chileno y anotó el 3-0 parcial. En los cuartos de final enfrentaron a México (quienes llegaban con una racha invicta de 22 partidos sin perder), Alexis tuvo una inmensa actuación anotando 1 gol y dando 2 asistencias, su primera participación fue la asistencia a Eduardo Vargas al minuto 44 para el 2-0 parcial, luego a los 4′ del segundo tiempo recibió un pase de Vidal para marcar el 3-0 en Santa Clara y solo 2 minutos después volvió a asistir a Vargas para marcar el 4-0 parcial en una histórica goleada por 7-0 sobre los mexicanos.
En la parte frontal presentará un grafismo en una tonalidad más oscura. Después tuvo discretos partidos contra Uruguay y Perú en cuartos de final y semifinal respectivamente, explicado en parte por el juego brusco contra el tocopillano. 3 Copas Américas anteriores que jugó, el tocopillano no llegaba en un gran momento. Finalizó el 2010 marcando un tanto en el triunfo 2-0 sobre Uruguay en el Estadio Monumental, que significó el último partido de la roja en aquel año y también el último partido de Marcelo Bielsa en tierras chilenas antes de oficializar su renuncia en febrero de 2011 (su último partido al mando de Chile fue contra Estados Unidos pero en tierras norteamericanas. En el siguiente partido contra Bolivia el marcador estaba 1-1 cuando al final del partido en los minutos de descuentos, un desborde de Alexis tira un centro que golpea en el brazo del defensor boliviano Luis Gutiérrez y cobran falta penal, convirtiendo el penal por gol Vidal al minuto 100 de partido, así Chile logró ganar por un sufrido 2-1. En el último partido del Grupo D y al igual que en la Copa América anterior, Alexis marcó su primeros goles en el torneo en la victoria 4-2 sobre Panamá, también dio 1 asistencia siendo elegido el Jugador del Partido.
La Final de la Copa Centenario fue el 26 de junio, y al igual que la Copa América anterior fue contra la Argentina de Messi, al minuto 3 de partido Alexis sufrió una falta en el tobillo izquierdo por parte del defensor argentino Gabriel Mercado, no obstante Alexis continuó jugando de gran manera y tuvo oportunidades para marcar, pero al igual que la final anterior no se logró romper el empate sin goles, en el minuto 103 del tiempo extra Alexis no pudo seguir y fue reemplazado por Francisco Silva, en la definición a penales Chile venció 4-2 a Argentina y el último penal ejecutado fue justamente del «Gato» Silva, logrando coronarse campeones en Estados Unidos y consiguiendo el Bicampeonato de América para Chile, en la ceremonia de premiación Alexis estaba con su pierna izquierda descalzo mostrando el tobillo totalmente hinchado. En la temporada 21/22, tras una temporada irregular, acabó jugando los playoffs de ascenso para volver a Segunda División. En la temporada 87-88 se consigue el penúltimo ascenso del equipo a Primera división, sin embargo una temporada después, en la (88-89) se desciende a Segunda división. Desde la temporada 57/58 a la 61/62 el club permanece en Segunda División, rozando el descenso primero (en la 57/58 se salva del descenso a Tercera al derrotar al Club Deportivo Ourense en la promoción) y peleando por el ascenso después (se queda a 2 puestos de la promoción de ascenso en la 59/60 y a uno solo en la 60/61, para acabar ascendiendo en la 61/62 como campeón de la Segunda División).
3 de octubre de 1992, el Deportivo es líder en solitario de la Primera División al ganar los cinco primeros partidos de la competición (algo inimaginable pues solo unos meses atrás se salvó la categoría en una promoción de infarto ante el Betis) y se enfrenta en Riazor ante el todopoderoso Real Madrid. Días después de ganar la final, Alexis público una imagen en sus redes sociales con el tobillo izquierdo totalmente hinchado e incluso morado. Ante Colombia por los cuartos de final Alexis no llegaría a convertir, terminando el encuentro en empate sin goles forzando los penales. El 4 de julio, se jugó la final de la Copa América 2015 contra la Argentina de Messi en el Estadio Nacional Julio Martínez, Alexis al igual que todo el equipo chileno, jugó de gran manera y tuvo oportunidades para marcar, jugando como extremo izquierdo, sin embargo no se logró romper el empate sin goles. En la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos, Alexis no tuvo un buen comienzo de torneo y no pudo evitar la caída de su selección por 1-2 contra Argentina. Al principio se especulaba con que Alexis no se presentaría al torneo debido a que quería priorizar su descanso, para llegar en buen estado a la pretemporada con su equipo Manchester United.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar equipacion juventus , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.